Los próximos martes 8 y miércoles 9 de abril de 2025, el Salón Multifuncional del Ayuntamiento de Torrevieja se convertirá en el escenario de unas jornadas informativas abiertas a toda la ciudadanía, con el objetivo de fomentar la cultura de la ciberseguridad y proporcionar herramientas para protegerse en el entorno digital.
Charlas para una ciudadanía más protegida
El martes 8 de abril, a partir de las 10:00 horas —inicio sujeto a la finalización de la sesión extraordinaria del pleno municipal que comienza a las 08:30 h— y hasta las 11:30 h, se celebrará una charla divulgativa centrada en los riesgos que implican los ciberataques y cómo prevenirlos. Esta misma charla se repetirá el miércoles 9, en horario de 09:00 a 11:00 h, para facilitar la asistencia de más personas interesadas.
Estas sesiones tienen como propósito alertar sobre las amenazas en línea y ofrecer recomendaciones prácticas para navegar de forma segura.
Segunda charla: cómo identificar y evitar los ciberdelitos
A continuación, ambos días, de 11:30 a 13:30 horas, se ofrecerá una segunda ponencia titulada “Ciberdelitos: Cómo detectar y evitar ser víctima en la era digital”, impartida por Daniel Balsera, licenciado en Humanidades y especialista en gestión comercial y coaching ejecutivo.
Inteligencia Artificial y seguridad digital
También se llevará a cabo la charla “Ciberseguridad en la era de la Inteligencia Artificial”, dirigida por Victoria Majadas, ingeniera de telecomunicación y consultora en Smart To People S.L. Esta sesión abordará cómo los avances tecnológicos están transformando el panorama de la seguridad digital.
Cada charla tiene contenido independiente, por lo que se puede asistir a una, dos o todas ellas sin necesidad de seguir un orden específico. La entrada es libre, gratuita y no requiere inscripción previa, aunque está limitada al aforo del Salón Multifuncional.
Estas actividades se desarrollan dentro del programa nacional de impulso a la ciberseguridad #INCIBEemprende, cuyo objetivo es reforzar la industria tecnológica y la concienciación social frente a las amenazas digitales.




